NOTICIAS

http://www.aciprensa.com/noticia/secciones/vaticano

El día 10 de cada mes por el AÑO JUBILAR celebramos especial memoria de nuestra Hna de Congregación BEATA MARÍA CATALINA IRIGOYEN ECHEGARAY, pidiendo a Dios su pronta Canonización.

ESTAR CON DIOS ES ESTAR EN EL CIELO, GÓZALO EN LA TIERRA,

B.Cata.sostiene

Su Santidad Papa Francisco en Colombia Septiembre 6 al 10

EJERCICIOS ESPIRITUALES 2017, SE REALIZAN DEL  21  AL  28  DE AGOSTO

Tema: Documento de la Iglesia CONTEMPLAD, carta a los Consagrados y Consagradas, tras las huellas de la BELLEZA.

La Vida Consagrada: estar orante en el corazón de la historia, en atenta escucha, atraído por la Belleza que hiere, belleza que busca, en el ejercicio de lo verdadero, la santidad que acoge. La alegría frente al Amado, nadie se resiste, adquirir una actitud contemplativa es una sorpresa sin ocaso.

La dimensión contemplativa es indispensable, cuanto más nos llama la misión, más siente nuestro corazón la íntima necesidad de estar unido al de Cristo, lleno de misericordia y de amor.

En María vislumbramos el camino místico de la Vida Consagrada, fundada en la humilde sabiduría que gusta del cumplimiento último del misterio de la Obra Redentora, y la lleva a cabalidad y hasta las últimas consecuencias, hasta el final de su existencia. ¡Ave! Mujer vestida de sol.

La Comunidad da gracias a Dios por estos valiosos días de bendición y fortificación para el espíritu, con la dirección del Rvdo. P. Luis Arturo Villegas M.J.

retiro1retiro2

 

María Asunta al Cielo, es causa de nuestra alegría. La Congregación Siervas de María, hoy 15 de Agosto, celebra Aniversario de Fundación, acción de gracias a Dios. Gozosas celebraron su fiesta de Cumpleaños.

agosto-15-viragosto-15

 

SALIR COMO PROFETAS AL CUIDADO DE LA VIDA, es el tema en el Congreso de Vida Religiosa, que se realiza en Bogotá del 27 al 29 de Mayo de 2017

Nunca renunciar a la Profecía, dar el valor a la novedad del Espíritu, que surge de la profunda experiencia de Dios, que se cultiva en la intimidad. Cultivar la inteligencia espiritual. Mirar la realidad críticamente; Preguntarnos, tomar distancia, practicar las herramientas como son el silencio, la soledad. Preguntarnos: cada día en qué lo gasto? , recordar lo que nos dice en Act. 17 “En El vimos, nos movemos y existimos”…seguirá.

 

20170527_09514420170527_160104

 

 

100 Años de un mar de bendiciones de Nuestra Señora de Fátima, hoy 13 de Mayo damos gracias a Dios por el milagroso regalo a través de la Virgen María.

Resultado de imagen para virgen de fatima con animacion

 

El 13 de mayo es la fiesta de la Virgen de Fátima, la aparición aprobada por la Santa Sede más famosa del siglo XX, particularmente por el tercer secreto que María reveló a los tres pastorcitos en la Cova da Iria (Portugal) y fue transcrito por Sor Lucía el 3 de enero de 1944.

Aquí presentamos 7 cosas que todo católico debe saber sobre esta aparición.

1. La Virgen apareció 6 veces en Fátima

En tiempos de la Primera Guerra Mundial la pastorcita Lucía dos Santos dijo haber experimentado las visitas sobrenaturales de la Virgen María en 1915, dos años antes de las famosas apariciones.

En 1917, ella y dos de sus primos, Francisco y Jacinta Marto, estaban trabajando como pastores en los rebaños de sus familias en un pequeño pueblo de Fátima llamado Cova de Iría. El 13 de mayo de aquel año, los tres niños vieron una aparición de la Virgen María que les dijo, entre otras cosas, que regresaría durante los próximos seis meses todos los días 13 a la misma hora.

María también reveló a los niños, en la segunda aparición, que Francisco y Jacinta morirían pronto y que Lucía sobreviviría para dar testimonio de las apariciones.

En la tercera aparición de la Virgen, el 13 de julio, a Lucía se le devela el secreto de Fátima. Según los informes, se puso pálida y gritó de miedo llamando a la Virgen por su nombre. Hubo un trueno, y la visión terminó. Los niños volvieron a ver a la Virgen el 13 de septiembre.

En la sexta y última aparición, el 13 de octubre, ante miles de peregrinos que llegaron a Fátima (Portugal), se produjo el denominado “Milagro del sol”, en el que, luego de la aparición de la Virgen María a los pastorcitos Jacinta, Francisco y Lucía, se pudo ver al sol temblar, en una especie de “danza”, según relataron los que estaban ahí.

2. Francisco y Jacinta murieron pronto, Lucía se hizo religiosa

Una pandemia de gripe española barrió Europa en 1918 y mató cerca de 20 millones de personas. Entre ellos se encontraban Francisco y Jacinta, que contrajeron la enfermedad en 1918 y fallecieron en 1919 y 1920 respectivamente. Por su parte, Lucía entró en el convento de las Hermanas Doroteas.

El 13 de junio de 1929, en la capilla del convento en Tuy en España, Lucía tuvo otra experiencia mística en la que vio a la Santísima Trinidad y a la Virgen María. Esta última les dijo: “Ha llegado el momento en que Dios le pide al Santo Padre, en unión con todos los obispos del mundo, hacer la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón, prometiendo salvarla por este medio” (S. Zimdars-Schwartz, Encuentro con María, 197).

El 13 de octubre de 1930, el Obispo de Leiria (ahora Leiria-Fátima) proclamó las apariciones de Fátima como auténticas.

3. Sor Lucía escribió el secreto de Fátima 18 años después de las apariciones

Entre 1935 y 1941, bajo las órdenes de sus superiores, Sor Lucía escribió cuatro memorias de los acontecimientos de Fátima.

En la tercera memoria -publicada en 1941- escribió las dos primeras partes del secreto y explicó que había una tercera parte que el cielo aún no le permitía revelar.

En la cuarta memoria añadió una frase al final de la segunda parte del secreto: “En Portugal, se conservará siempre el dogma de la fe, etc”.

Esta frase fue la base de mucha especulación, se dijo que la tercera parte del secreto se refería a una gran apostasía.

Tras la publicación de la tercera y cuarta memoria, el mundo puso atención en el secreto de Fátima y las tres partes del mensaje, incluyendo la petición de la Virgen para que Rusia se consagre a su Inmaculado Corazón a través del Papa y los obispos del mundo.

El 31 de octubre de 1942 Pío XII consagró no sólo Rusia, sino a todo el mundo al Inmaculado Corazón de María. Lo que faltó, sin embargo, fue la participación de los obispos del mundo.

En 1943, el Obispo de Leiria ordenó a Sor Lucía poner el tercer secreto de Fátima por escrito, pero ella no se sentía en libertad de hacerlo hasta 1944. Fue puesto en un sobre lacrado en el que Sor Lucía escribió que no debía abrirse hasta 1960.

4. La tercera parte del secreto de Fátima fue leída por varios Papas

El secreto se mantuvo con el Obispo de Leiria hasta 1957, cuando fue solicitado (junto con copias de otros escritos de la Hermana Lucía) por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Según el Cardenal Tarcisio Bertone, el secreto fue leído por Juan XXIII y Pablo VI.

“Juan Pablo II, por su parte, pidió el sobre que contiene la tercera parte del ‘secreto’ tras el intento de asesinato que sufrió el 13 de mayo 1981″.

Después de leer el secreto, el Santo Padre se dio cuenta de la conexión entre el intento de asesinato y Fátima: “fue la mano de una madre que guió la trayectoria de la bala”, detalló. Fue este Papa quien decidió publicarlo en el año 2000.

 

 5. Las claves del secreto: arrepentimiento y conversión

(Papa Emérito Benedicto XVI), cuando era Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, señaló que la clave de la aparición de Fátima es su llamado al arrepentimiento y a la conversión. (Comentario Teológico)

Las tres partes del secreto sirven para motivar al individuo al arrepentimiento y lo hacen de una manera contundente.

6. La primera parte del secreto es una visión del infierno

La primera parte del secreto -la visión del infierno- es para muchos la más importante, porque revela a los individuos las trágicas consecuencias de la falta de arrepentimiento y lo que les espera en el mundo invisible si no se convierten.

7. La segunda parte del secreto es sobre la devoción al Inmaculado Corazón

En la segunda parte María dice:

“Usted ha visto el infierno donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón”.

Después de explicar la visión del infierno, María habló de una guerra que “iniciará durante el pontificado de Pío XI.”

Esta última fue la Segunda Guerra Mundial, que fue ocasionada, según las consideraciones de Sor Lucía, por la anexión de Austria a Alemania durante el pontificado de Pío XI (J. de Marchi, Temoignages sur les apparitions de Fatima, 346).

 

JESÚS SE DEJÓ “DESPEDAZAR POR LA MUERTE” PARA SALVAR A LA HUMANIDAD

 

No dejes de leer este artículo, regalo de nuestro Santo Padre Papa Francisco

VATICANO, 12 Abr. 17 / 04:25 am .- Para explicar el sentido de la cruz, el Papa Francisco recurrió a la imagen evangélica de la semilla que cae en tierra y muere para que crezca una planta y de fruto: “Jesús vivió el amor hasta el final, dejándose despedazar por la muerte, como una semilla que cae en tierra”.

Durante la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Santo Padre contrapuso la esperanza terrena a la esperanza de la cruz.

Francisco recordó cómo entró Jesús en Jerusalén “con la aclamación festiva de los discípulos y de mucha gente”, y reflexionó sobre los acontecimientos posteriores que llevaron a la Pasión del Señor.

“¿Quién de aquellos habría imaginado que poco después Jesús sería humillado, condenado y ajusticiado en una cruz?”, se preguntó “La esperanza terrena de aquella gente se rompió delante de la cruz. La esperanza terrena se quebró, pero renació la esperanza nueva, aquella esperanza que dura para siempre. Nosotros creemos que en la misma cruz, nuestra esperanza renació. Es una esperanza diferente la que nace de la cruz. Es una esperanza diferente a la que quebró. ¿De qué esperanza se trata?”

 

A entender en qué consiste esa esperanza de la cruz “nos puede ayudar aquello que el mismo Jesús dice después de haber entrado en Jerusalén: ‘Si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto’. Podemos pensar en un grano, en una pequeña semilla que cae a la tierra. Si se queda cerrado en sí misma, no sucede nada. Si, por el contrario, germina, se abre, entonces da vida a una espiga, a un brote, y luego a una planta que dará fruto”.

“Jesús ha llevado al mundo una esperanza nueva, y lo ha hecho a la manera de las semillas: se ha hecho pequeño, como una semilla de trigo, ha dejado a un lado su gloria celeste para venir donde nosotros: ‘ha caído en tierra’. Pero todavía no era suficiente”.

El Pontífice explicó que, por ese motivo, la muerte en la cruz era necesaria. “Justo ahí, en el punto extremo de su humillación, que es también el punto más alto del amor, germinó la esperanza. Si alguno de vosotros me pregunta: ‘¿De dónde nace la esperanza?’, la respuesta está en la cruz. Mira la cruz, mira a Cristo crucificado, y de ahí te llegará la esperanza que no se apaga nunca. Aquella que dura toda la vida eterna”.

“Y precisamente germinó por la fuerza del amor, porque el amor, que ‘todo lo espera, todo lo soporta’, el amor que es la vida de Dios, lo ha renovado todo. De esta manera, en la Pascua, Jesús transformó nuestro pecado en perdón, nuestra muerte en resurrección, nuestro miedo en fe. Y lo hizo al cargar con todo ello sobre sus espaldas. Es por esto por lo que allí, sobre la cruz, nació y renace siempre nuestra esperanza. Por eso, con Jesús toda nuestra oscuridad puede transformarse en luz, cada derrota en victoria y cada decepción en esperanza”.

Además, el Papa también subrayó que “cuando elegimos la esperanza de Jesús, descubrimos que la forma victoriosa de vivir procede de esa semilla, de ese amor humilde. No hay otra forma de vencer el mal y dar esperanza al mundo. Podéis decir: ‘No, es una lógica derrotista’. Podría parecerlo, sí, que es una lógica derrotista, porque el que ama, pierde poder. ¿Habéis pensado en esto? El que ama, pierde poder. El que da, se desposee de lo que tiene. Y el amor es un don”.

En todo este proceso, concluyó el Papa Francisco, el paso por la cruz es ineludible. “Este amor verdadero pasa por medio de la cruz, del sacrificio, de Jesús. La cruz es el paso obligado, pero no es la meta: la meta es la gloria, como nos enseña la Pascua. Y nos ayuda otra imagen bellísima que Jesús dejó a sus discípulos durante la Última Cena. Dice: ‘La mujer, cuando va a dar a luz, siente angustia porque le llegó la hora; pero cuando nace el niño, se olvida de su dolor, por la alegría que siente al ver que ha venido un hombre al mundo’”.

“Ahí lo tenemos: dar la vida, no poseerla, da alegría. El amor es el motor que nos hace ir adelante con nuestra esperanza”

EN CUARESMA DESCUBRE QUIEN TE AMA HASTA EL EXTREMO………SÍ.

Nos dice Santa María Soledad: ” Amar mucho la cruz de Cristo y no desear nada más”

 

Gratitud a Dios, que nos regaló un día maravilloso en el Evento que se llevó a cabo en los patios internos del convento.Domingo 20 de Noviembre.

20161120_14160820161128_121856

Vivir para Cristo una aventura apasionante

15 de Agosto

Fortificar el espíritu

El personal de Gobierno de la Provincia de Colombia, reunidas realizaron los Ejercicios Espirituales, les acompañó un Sacerdote de la Orden de los Predicadores, el mismo que las dirigió.

f_1 148f_1 160

 

 

«Testigos de la misericordia:
salir para acoger y cuidar la vida»

 

Congreso de Vida Religiosa
“Salir proféticamente hacia el corazón de la vida que sufre”Durante los días 28-30 de mayo, la Conferencia de Religiosos de Colombia celebró su Congreso de Vida Consagrada con la participación especial de los padres Gustavo Gutiérrez OP y José Cristo Rey García Paredes, CMF, quienes con sus ponencias durante los tres días, cautivaron la atención de la numerosa audiencia que se reunió en las instalaciones del Colegio Agustiniano del Salitre.La Comisión de Reflexión Teológica de la Conferencia, encargada de organizar la temática del Congreso, participó en las ponencias de las 16 mesas temáticas que se desarrollaron en las tardes, las cuales llevaron el hilo conductor de las ponencias de la mañana; en la tarde del día lunes se concluyó con un Panel en el que el tema central fue la Misericordia desde la Sagrada Escritura.La participación fue numerosa – 500 religiosos y religiosas de todas la edades- y la evaluación del evento fue muy positiva, resaltando la profundidad de los ponentes quienes,  desde la cátedra y desde la vida, nos mostraron cómo la vida consagrada, viviendo en el contexto socio-político de hoy, tiene una misión profética  que debe llevarla a un compromiso radical,  nacido del llamado vocacional y enfatizado por el magisterio del papa Francisco.Para corroborar lo reflexionado, hermana Maritza Trigos, OP, ofreció su testimonio de compromiso en el acompañamiento a las Víctimas de la violencia en nuestra patria e invitó  a hacer realidad, desde el carisma de cada congregación, el servicio a los más vulnerables y olvidados de nuestra patria.Las Siervas de María, participaron en este Congreso, agradecidas a Dios por este regalo.
f_1 217

PARTICIPA

inauguración

TRIDUO PASCUAL: SE INICIA JUEVES,  VIERNES, SÁBADO

¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho?

Entrega de la vida, para vivir el proyecto de Dios. Que haga de nosotros una ofrenda al Padre.

cena

 INVITACIÓN

Mundial del Enfermo

reyesmagos10-source_o0tLos Reyes Magos, sí llegaron y

nos enseñan a seguir la luz de la Estrella, sin desviarnos, solo así encontramos el Tesoro que colma la vida de Alegría, ¡es Jesús!

 

En la fiesta de La Virgen de Guadalupe, Emperatriz de América, se celebró con júbilo e inmensa gratitud a Dios, los 50 Años de Vida Consagrada de la Rvda. Madre Ligia Benenaula, Superiora Provincial de Colombia.

Bodas_OroP1030984

¡GRACIAS DIOS!, POR EL RADIANTE SOL CON QUE NOS ACOMPAÑASTE EN NUESTRO EVENTO, TODO PARA ¡TU GLORIA!

evento

 

 

INVITACIÓN

 

 

 

Bingo

Nuestra Congregación se regocija al celebrar el 10 de Octubre, la fiesta de nuestra querida Hermana BEATA Mª CATALINA IRIGOYEN ECHEGARAY, reconocida por la Iglesia como paradigma de santidad.

catalina

BROCHE DE ORO …Y….ESPIRITUAL……PARA LA VIDA, en el mes de Agosto.

Anualmente las Siervas de María, realizamos Ejercicios espirituales, nos alimentamos abundantemente con Pasto Espiritual para la Vida.

  1. Hoy, ¿quiénes nos piden que nos demos total y enteramente?
  2. ¿Cuáles son nuestras actitudes y sentimientos cuando nos solicitan algo o cuándo nos piden que nos demos a nosotros mismos?

4.  Compara este relato con Jn. 12, 23…

Foto_com

En Agosto seguimos disfrutando de las bendiciones por el Aniversario de nuestra Congregación y que están cargados del sabor Mariano, en su fiesta de la Asunción. Queremos ser luz, que llene de vida y alegría al mundo, luz que alumbre, luz que caliente, luz que dé color y esperanza a los que etán tristes, luz que guíe a los que pierden el camino. Por eso decimos: Jesús, luz del mundo, alúmbranos para poder alumbrar; enciéndenos para poder calentar; llénanos de tu Vida para poder alegrar.

DSC00560corazón164 AÑOS

Enseñanzas enriquecedoras de Papa Francisco en su paso por América Latina.

¡¡¡Nos sentimos bendecidas!!!.

Del “Hagan lío” al “Vayan, sin miedo, para servir”  Samane 2015

IMG0259AIMG0226AIMG0257A

MARCHA POR LA VIDA

feliz-nina-riendo-nino-pequeno_628502

Colombia se prepara para gran marcha por la vida y contra el aborto

Queridos hermanos en Nuestro Señor Jesucristo y María.

Nosotros creemos en Dios de corazón. Por esto los católicos Cristianos defendemos radicalmente la Vida unidos en una sola Iglesia católica fundada por Jesucristo.

Vayamos sin miedo a la marcha por la vida. Que los ateos y los secularizados laicistas vean que son muchos los que creen en Dios y defienden la vida y la familia fundada por Dios mismo. Participarán en la marcha otros creyentes cristianos, de otras religiones y hombres y mujeres de buena voluntad.

Este sábado 23 de mayo se  inicia a las 9:00 a.m. (hora local), y el punto de encuentro es Torre Colpatria hasta Plaza de Bolívar.

Es un honor y una gracia muy grande creer en Dios. Es lo que nos hace plenamente humanos. No seamos indiferentes ni nos dejemos enmudecer por gente que gobierna sin principios u corrupta bajo apariencia de defender falsos derechos.

En el Año de la VIDA CONSAGRADA, P_20150514_164821ro2en este mes de MAYO, celebramos a la primera mujer Consagrada, la Virgen MARÍA

El Papa Francisco en el encuentro con las religiosas ayer en el Aula Pablo VI. Foto Petrik Bohumil / ACI Prensa

VATICANO, 17 May. 15 / 10:09 am (ACI).- El Papa Francisco sostuvo un encuentro con religiosas de la diócesis de Roma en el Aula Pablo VI en el Vaticano. Respondiendo a las preguntas de las asistentes, el Pontífice se refirió, entre otros, a tres temas esenciales para estas mujeres: la obediencia, la maternidad y el rol que juegan en la Iglesia para explicitar el llamado genio femenino.

Sobre el primer tema el Santo Padre explicó que “el misterio de Cristo es un misterio de obediencia y la obediencia es fecunda”.

“Es cierto que como toda virtud, como todo puesto teológico, lugar teológico, puede ser tentada y se convierte, no sé, en una actitud disciplinaria… Pero la obediencia en la vida consagrada es un misterio. Y así como he dicho que la mujer consagrada y el icono de María es de la Iglesia, podemos decir que laobediencia es el icono del camino de Jesús”.

“Cuando Jesús se encarnó por obediencia, se hizo hombre por obediencia, hasta la cruz y la muerte. El misterio de la obediencia no se entiende si no es a la luz de este camino de Jesús; el misterio de la obediencia es un asemejarse a Jesús en el camino que Él ha querido hacer. Y los frutos se ven”.

En cuanto al genio femenino, llamado así por San Juan Pablo II para referirse al aporte especial e imprescindible de las mujeres en el mundo, el Santo Padre respondió a la pregunta sobre si las mujeres pueden ser jefes de un dicasterio en el Vaticano. Es posible y sería “una gran cosa”, pero “eso no redescubre el papel de la mujer en la Iglesia” porque la cuestión es más “profunda”.

Para el Papa Francisco “lo esencial del papel de la mujer va, lo diré en términos no teológicos, en ayudar a que ella exprese el genio femenino”.

Francisco habló sin papeles, improvisando. “Cuando me dicen: ‘¡No!, En la Iglesia las mujeres deben ser jefes de dicasterio, por ejemplo. Sí, pueden, en algunos dicasterios pueden, pero esto que pregunta usted es un simple funcionalismo”, señaló.

“Cuando tratamos un problema entre hombres llegamos a una conclusión, pero si tratamos el mismo problema con las mujeres, la conclusión será distinta: irá sobre el mismo camino, pero más rica, más fuerte, más intuitiva. Por esto la mujer en la Iglesia debe tener este papel, pero debe explicitar, debe ayudar a explicitar de muchas maneras el genio femenino”.

Esta cuestión también se puede aplicar a la dirección espiritual, que “no es un carisma exclusivo de los presbíteros: es un carisma de laicos”, aseguró el Papa.

“En otra diócesis que tenía –dijo– siempre aconsejaba a las hermanas que venían a pedirme consejo: ‘Pero dígame, en su comunidad o en su congregación, ¿no hay una hermana sabia, una hermana que viva el carisma bien, una buena hermana con experiencia? Haga la dirección espiritual con ella”. Porque existe una diferencia entre confesor y director espiritual: al primero se le dicen los pecados, y al segundo “lo que sucede en la propia vida”.

Hablando luego sobre la clausura, sobre las religiosas contemplativas que viven dedicadas a la oración, el Papa afirmó que “no es un refugio” sino el campo de “batalla”, de “lucha”, en una armonía posible en el “delicado equilibrio” entre el esconderse y la visibilidad, una experiencia en la que dar lectura a los acontecimientos del mundo con un estilo orante para “llamar al corazón del Señor por esa ciudad”.

Por tanto, se vive “en esta tensión entre la vida oculta, la oración y escuchar las noticias de la gente”.

Dejando a un lado los “medios que funcionan con rumores”, las noticias “deben”, no solo “pueden entrar en el monasterio”: “una de las cosas que nunca, nunca deben dejar es un tiempo para escuchar a la gente. También en las horas de contemplación, de silencio… Algunos monasterios tienen el buzón de voz telefónico y la gente llama, pide oración por esto, por lo otro: esta conexión con el mundo es importante”.

El Pontífice indicó luego que no debe faltar nunca la maternidad que nace de la dimensión “esponsal”, que tiene la “calidad de perseverancia, fidelidad, de unidad, de corazón”, así como su “concreción” que es “la calidad de esta maternidad de las mujeres, de las hermanas. Amor concreto. Cuando una hermana comienza con las ideas, demasiadas ideas… Pero, ¿qué hacía Santa Teresa?, ¿qué consejo daba Santa Teresa, la grande, a la superiora? ‘Dale primero un filete y después hablamos’. Hacerla descender a la realidad. La concreción del amor del amor de Dios es muy difícil. La concreción de la bondad, del amor, que perdona todo”.

“Si tiene que decir una verdad, la dice a la cara, pero con amor… que rece antes de hacer una reprobación y después pida al Señor ir adelante con la corrección. ¡Este es el amor concreto!”.

Sobre la vida en comunidad y la obediencia, el Pontífice aseguró que “no se puede vivir la vida consagrada sin la dimensión festiva”, que no significa hacer “ruido”, y pidió prohibir “las envidias y los celos”.

Habló también de la relación con las diócesis: “el obispo no debe utilizar a las religiosas como ‘tapa-agujeros’, y las religiosas no deben usar al obispo cono si fuese el dueño de una empresa que da trabajo”.

El 8 de mayo se celebró con regocijo la Solemnidad de nuestra

Patrona la Virgen María, SALUD DE LOS ENFERMOS.

TU CORAZON

RESUCITÓ PARA NO MORIR MÁS.

“Todo lo que respira, alabe al Señor” ¡Aleluya! Salm. 150,6

TRIDUO PASCUAL, Nos invita a entrar en el Misterio, haciendo propios los sentimientos y actitudes de Jesús,” como nos invita a hacer el apóstol Pablo”

Después, pasado mañana, en la liturgia del Viernes Santo, meditamos el misterio de la muerte de Cristo y adoramos la Cruz. En los últimos instantes de vida, antes de entregar el espíritu al Padre, Jesús dijo: “Todo se ha cumplido” (Jn 19,30). ¿Qué significa esta palabra, que Jesús diga: “Todo se ha cumplido”? Significa que la obra de la salvación está cumplida, que todas las Escrituras encuentran su pleno cumplimiento en el amor de Cristo, Cordero inmolado. Jesús, con su Sacrificio, ha transformado la más grande iniquidad en el más grande amor.Qué bello será que todos nosotros, al final de nuestra vida, con nuestros errores, nuestros pecados, también con nuestras buenas obras, con nuestro amor al prójimo, podamos decir al Padre como Jesús: ¡“Todo se ha cumplido”! Pero no con la perfección con la que lo dijo Jesús sino decir: “Señor, he hecho todo lo que podía hacer”. ¡“Todo se ha cumplido”! Adorando la Cruz, mirando a Jesús, pensemos en el amor, en el servicio, en nuestra vida, en los mártires cristianos. Y también nos hará bien pensar en el fin de nuestra vida. Ninguno de nosotros sabe cuándo sucederá esto, pero podemos pedir la gracia de poder decir: “Padre, he hecho todo lo que podía hacer”. ¡“Todo se ha cumplido”!

El Sábado Santo es el día en el cual la Iglesia contempla el “reposo” de Cristo en la tumba después del victorioso combate en la Cruz. En el Sábado Santo, la Iglesia, una vez más, se identifica con María: toda su fe está recogida en ella, la primera y perfecta discípula, la primera y perfecta creyente. En la oscuridad que envuelve la creación, Ella se queda sola para tener encendida la llama de la fe, esperando contra toda esperanza (cfr. Rm 4,18) en la Resurrección de Jesús.

Y en la grande Vigilia Pascual, en la cual resuena nuevamente el Aleluya, celebramos a Cristo Resucitado, centro y fin del cosmos y de la historia; vigilamos plenos de esperanza en espera de su regreso, cuando la Pascua tendrá su plena manifestación.

A veces, la oscuridad de la noche parece que penetra en el alma; a veces pensamos: “ya no hay nada más que hacer”, y el corazón no encuentra más la fuerza de amar…Pero precisamente en aquella oscuridad Cristo enciende el fuego del amor de Dios: un resplandor rompe la oscuridad y anuncia un nuevo inicio, algo comienza en la oscuridad más profunda. Nosotros sabemos que la noche es más noche y tiene más oscuridad antes que comience la jornada. Pero, justamente, en aquella oscuridad está Cristo que vence y que enciende el fuego del amor. La piedra del dolor ha sido volcada dejando espacio a la esperanza. ¡He aquí el gran misterio de la Pascua! En esta santa noche la Iglesia nos entrega la luz del Resucitado, para que en nosotros no exista el lamento de quien dice “ya…”, sino la esperanza de quien se abre a un presente lleno de futuro: Cristo ha vencido la muerte y nosotros con Él. Nuestra vida no termina delante de la piedra de un Sepulcro, nuestra vida va más allá, con la esperanza al Cristo que ha resucitado, precisamente, de aquel Sepulcro. Como cristianos estamos llamados a ser centinelas de la mañana que sepan advertir los signos del Resucitado, como han hecho las mujeres y los discípulos que fueron al sepulcro en el alba del primer día de la semana.

                                Santo Padre Papa Francisco

DOMINGO DE RAMOS

La liturgia de las palmas anticipa en este domingo, llamado pascua florida, el triunfo de la

resurrección; mientras que la lectura de la Pasión nos invita a entrar consciente mente en la

Semana Santa de la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo el Señor.

images (5)images (6)

 

 

 

 

 En el Año de la Vida Consagrada, celebramos a una Gran Mujer, Santa Teresa

de Jesús, en su V Centenario.

“FORTALEZCAN SUS CORAZONES” (St.5,8) RETIRO ESPIRITUAL DE LA VIDA 

CONSAGRADA  EN LA VICARÍA EPISCOPAL TERRITORIAL CRISTO SACERDOTE,

 EN BOGOTÁ.  SÁBADO 28 DE FEBRERO DE 2015

¡Dios cómo no nos dará todo lo que necesitamos, si nos dio a su propio Hijo para salvarnos!

 P1030481P1030480 CUARESMA -

 TIEMPO DE SALVACIÓN Querido amigo Y amiga; Te invito a vivir la CUARESMA que 
es un tiempo propicio para dejarnos servir por Cristo y así llegar a ser 
como Él.Esto sucede cuando escuchamos la Palabra de Dios y cuando recibimos 
los sacramentos, en particular la Eucaristía. En ella nos convertimos en lo que 
recibimos: el cuerpo de Cristo. En él no hay lugar para la indiferencia, que tan
 a menudo parece tener tanto poder en nuestros corazones. Quien es de Cristo 
pertenece a un solo cuerpo y en Él no se es indiferente hacia los demás. «Si un 
miembro sufre, todos sufren con él; y si un miembro es honrado, todos se alegran
 con él» (1 Co 12,26). 

Cuatro claves para vivir la Cuaresma. 
1. Acudir a la confesión

La Cuaresma es un muy buen momento del año para llevar a cabo una confesión

preparada y de corazón. Revisa los mandamientos de Dios y de la Iglesia para

poder hacer una buena confesión. Ayúdate de un libro para estructurar tu

confesión. Busca el tiempo para llevarla a cabo.

2. Conversión del corazón

Analiza tu conducta para conocer en qué estás fallando. Establece propósitos

para cumplir día a día y revisa en la noche si los lograste. Recuerda no ponerte

demasiados porque te va a ser muy difícil cumplirlos todos. Que sean pocos, claros,

posibles y, sobre todo, medibles. Que al final del día puedas ver claramente si los

cumpliste o no.

Descubre o potencia una virtud y traza un plan para crecer en ella. Hay que subir

las escaleras de un escalón en un escalón, no se puede subir toda de un brinco.

3. Sacrificios para vivir la caridad

La palabra sacrificio viene del latín “sacrum-facere”, que significa “hacer sagrado”.

Entonces, hacer un sacrificio es hacer una cosa sagrada, es decir, ofrecerla a Dios

por amor. Hacer sacrificio es ofrecer a Dios, porque lo amas, cosas que te cuestan trabajo.

Por ejemplo, ser amable con el vecino que no te simpatiza o ayudar a otro en su trabajo.

A cada uno de nosotros hay algo que nos cuesta trabajo hacer en la vida de todos los días.

Si esto se lo ofrecemos a Dios por amor, estamos haciendo sacrificio.

4. Sé amigo de Dios

Aprovecha estos días para orar, para platicar con Dios, para decirle que lo quieres y que

quieres estar con Él. Te puedes ayudar de un buen libro de meditación para Cuaresma.

Puedes leer en la Biblia pasajes relacionados con la Cuaresma o meditar los salmos.

 


Picture 114cuaresma

 La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia 
para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepen
tirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores
y poder vivir más cerca de Cristo.
img007img008

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO CON OCASIÓN DE LA XXIII JORNADA 

MUNDIAL DEL ENFERMO Leer más..

francisco-i-papa-enfermos-sida_thumb

 

 

HERMANAS SIERVAS DE MARÍA EN LA VISITA DEL SANTO PADRE A

FILIPINAS.

MANILA, 16 Ene. 15 / 01:06 am (ACI).- Las hermanas de las Siervas de María esperaron

durante horas a que llegara el Papa Francisco a la Catedral de la Inmaculada Concepción

de Manila para la Misa que celebró junto a los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas

de la diócesis.

Apenas le vieron unos minutos cuando llegó en papamóvil, descendió de él, saludó a los

niños vestidos como guardias suizos y entró en el templo. Sin embargo para ellas fue

suficiente. La hermana María Ángeles nació en Toledo, España, y lleva en Filipinas

desde 2006. “Trabajamos en las escuelas medias de Barangay, un barrio de contrastes

donde vive gente muy pobre y otras con mejor nivel de vida”, relató la hermana Ángeles a ACI Prensa.

“Tenemos tres casas, novicias y al día de hoy tenemos muchas vocaciones”, explicó a la

vez que señalaba al resto de sus compañeras.

Esperando al Santo PadreEsperando al Papa

 

LA VERDAD Y BELLEZA DEL EVANGELIO SE VE EN LA VIDA CONSAGRADA.

SÍ SEÑOR, ” LA SANTIDAD ES EL ADORNO DE TU CASA”

Acción de gracias a Dios por la Canonización de SAN JOSE VAZ MIRANDA, SACERDOTE

Filipense, celebrada en la capilla de las R. Siervas de María, en Bogotá, hoy 16 de Enero.

P1030449 P1030452

 

 

Los Consagrados y Consagradas participamos de la Bendición que la Iglesia otorga en
este tiempo.

REYES MAGOS:
"No tengo que ser rey o mago para llegar a Jesús, debo ser activo escuchante
 para estar pronto a responder, sin quedarme en los palacios de la comodidad
 o "mundanidad" que adormecen mi existencia.No hay excusa para quedarme ence
rrado en la comodidad, la flojera, la tristeza insatisfecha, el vacío 
egoísta. ( E.G. 23)

  

JESÚS, es la más grandiosa Noticia ¡Alábalo que EL vive! Sí, JESÚS es la mejor noticia. Dios, escondido en un Pesebre.
 P1030401   
En el Año de la Vida Consagrada, Felicitamos a Sor Sandra, en el día de su Renovación de Votos.
 
sandra 

NO DEJÉIS APAGAR LA ALEGRÍA DE VUESTRA FE, LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO

al_lamp_med_wte

¡Despierten al mundo! es la exhortación del Papa Francisco en la carta dirigida al mundo de los Consagrados.

OBJETIVOS, en la realización de la propia Vocación:

“Mirar el pasado con gratitud”, para tener viva la propia identidad.

“Vivir el presente con Pasión”, viviendo el Evangelio en plenitud y con espíritu de comunión.

“Abrazar el futuro con esperanza”, sin dejarse desalentar por las tantas dificultades que se encuentran en la vida consagrada, a partir de las crisis de las vocaciones.


INICIO

30 de noviembre de 2014

Vigilia de oración

Basílica Papal de Santa María la Mayor a las 19:00 h

30 de noviembre de 2014

Ier. domingo de Adviento

Celebración Eucarística
Basílica Papal de San Pedro a las 10:00 h


CONCLUSIÓN

30 de enero de 2016

Vigilia de acción de gracias

Basílica Papal de San Pedro

2 de febrero de 2016

Jornada mundial de la Vida Consagrada

Celebración Eucarística
Basílica Papal de San Pedro

A nuestras Madres, de la Provincia de Colombia, que hoy, dos de Noviembre regresan de la ciudad Eterna les damos la más calurosa ¡BIENVENIDA!

capitulares

 

Hoy 27 de Octubre

Sup_gral

paz y unión

Hoy 11 de Octubre, GRATITUD A SANTA MARÍA SOLEDAD, NUESTRA AMADA MADRE         02_Pista_2

 En octubre 10 festejamos y damos gracias a Dios por nuestra Beata María Catalina Irigoyen Echegaray

B.Cata.CATALINA

LLEGÓ OCTUBRE Y NOS PREPARAMOS A LA FIESTA DE  SANTA MARÍA SOLEDAD EL 11  CON LA NOVENA EN SU HONOR DEL 2 AL 10 DE OCTUBRE. PARTICIPA Y VIVE ESPACIOS DE PIEDAD Y GRATITUD.

P1020729buscoabejas_gracias

 

INVITACIÓN EN LA PARROQUIA SANTA MARÍA SOLEDAD

Invitación


 

ESTE MES DE SEPTIEMBRE, CERCANAS YA AL INICIO DEL CAPITULO GENERAL, EN LA CONGREGACIÓN DE SIERVAS DE MARÍA, QUE SE REALIZARÁ EN ROMA. TE INVITO A QUE TE UNAS CON ESTA ORACIÓN AL PADRE POR EL ÉXITO ESPIRITUAL DEL MISMO:

Clares

DURANTE LA NOVENA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN TUVO LUGAR LA 
RE-APERTURA DEL NOVICIADO EN MEDELLIN, BENDICIÓN DE LA NUEVA ESTRUCTURA 
DEL EDIFICIO. DAMOS INFINITAS GRACIAS A LA DIVINA PROVIDENCIA.

 
En Julio, Evangelizadores Itinerantes, son acogidos en la Comunidad 
Siervas de María, llevan el fuego renovador del Divino Espíritu, que
se derrama con toda bendición.

P1020675

jóven_sierva

Yo elegí a Cristo… y….Tú? “Pero vivo…no ya yo, sino Cristo vive en mí” (Gal. 2,20)

Jóvenes aspirantes en el patio interno del convento

aspirante

Con regocijo festejan hoy 8 de Mayo, la Solemnidad de nuestra Señora Salud de los Enfermos, Patrona de la Congregación Siervas de María.

Nuestra Patrona

 

salud_corta.

 

 

congreso

Participación en el Congreso organizado por la CRC, Religiosas con el P. Amedeo Cencini.

¡VIVE!DSC00057

Miriam, aspirante a engrosar la familia de las Siervas de María. ¡Bienvenida!


Celebrar la Pascua

Es reconocer la presencia de Cristo en cada uno, acoger en nuestra propia existencia la victoria de Jesús, sobre todo aquello que nos impide vivir el proyecto que Dios tiene para el ser humano. A la luz de la llamada de Jesús en el Evangelio se descubre que mientras Dios no esté viviendo dentro de nosotr@s, no podemos salir de nuestro pecado.

La Iglesia celebra la Pascua de Jesús, haciendo memoria de su pasión, sepultura y Resurrección.

Semana_santa

 

confianza

En el mes de Abril, Las Religiosas con inmensa gratitud a Dios, finalizan el capítulo Provincial, renovadas en Fe y Esperanza y continúan el gozo de Evangelizar haciendo presente en el mundo el “Reino de Dios” . P1020268P1020377

SAM_0552

En ambiente cuaresmal las Religiosas de la Provincia realizan los ejercicios espirituales, fascinadas por la persona de Jesús que es camino, verdad y vida.

Director Rvdo. P. Carlos Plata, Religioso Carmelita.

 P1020479

  cruz

CAMINO CUARESMAL:

“Tu Padre que ve lo escondido te premiará”

El ayuno que agrada al Señor es éste:

  1. Parte tu pan con el hambriento,

  2. Dale posada al peregrino,

  3. Acoge al emigrante y al extranjero

  4. Abre las cárceles injustas.

  5. Libra los presos y oprimidos.

  6. Y rompe las cadenas y los cepos.

  7. Mira al Señor que está escondido.

  8. Sale a su encuentro en los Hermanos,

  9. Y rasga el corazón y no el vestido.

“ENTONCES CLAMARÁS AL SEÑOR, Y TE RESPONDERÁ;

GRITARÁS, Y TE DIRÁ: “AQUÍ ESTOY”  (Isaías 58)

próximo

mi confianza

Cuatro Palmas para las Siervas de María. FE VIVA

Nuestras cuatro Hermanas Mártires serán Beatificadas en Octubre.

Nuestras cuatro Hermanas Mártires serán Beatificadas en Octubre.

CUATRO PALMAS PARA LAS SIERVAS DE MARIA

Configuración

Nuestras inolvidables Hermanas

Camino a la Santidad.

Magnificat de Santa Soledad

Toda la Iglesia vibra en la Fiesta

de Madre Soledad

convi


belen
Hna.BELÉN GONZÁLEZ, DE LAS SIERVAS DE MARÍA, SALUDA AL PAPA EN EL ESCORIALMe llamo Belén y soy Sierva de María, dedicada a la atención de los enfermos en sus domicilios. En nombre de todas las religiosas aquí presentes, de vida contemplativa y activa, le damos la más cordial y gozosa bienvenida. ¡Gracias Santo Padre por este encuentro con nosotras, muchas gracias!

Sabemos, Santidad, lo mucho que estima a la vida consagrada como expresión visible de la santidad de la Iglesia. La Iglesia es santa por estar unida a Cristo y porque en su seno florece la santidad como en un maravilloso jardín de diferentes flores. Cuantas estamos aquí queremos ser santas y, aunque sabemos que el camino no es fácil, confiamos en la gracia de Cristo, en la comunión de la Iglesia y en el magisterio de Su Santidad, que nos estimula constantemente a ello. También nosotras queremos ofrecer a la Iglesia y al Vicario de Cristo nuestra oración, nuestros sacrificios y nuestra total entrega a Cristo, a quien nos hemos consagrado como esposas.

Sabemos, Santidad, que la cruz que Dios ha puesto sobre sus hombros es muy pesada. Queremos decirle que no la lleva solo, cuente con nosotras, que, en el silencio del claustro o en la actividad con que servimos a la Iglesia, le ayudamos con nuestra sencillez y pobreza, y con la fuerza que recibimos de Cristo. Pedimos al Señor que le bendiga y sostenga, le consuele y fortaleza y le llene de la alegría y la paz del Santo Espíritu para guiar a su Iglesia. ¡Gracias, Santo Padre y cuente siempre con nosotras!

En Bogotá se llevó a cabo la convivencia de las jóvenes en seguimiento vocacional

vemos la toma en un momento de expansión, compartiendo con las Religiosas de la Comunidad.

promo
Hermanas Siervas de María, en Bogotá, revisan y actualizan Proceso de la Pastoral vocacional, asesoradas por un Religioso de la Orden de San Juán de Dios.
Parroquia de SANTA MARIA SOLEDAD, en Bogotá; la fiesta de su Patrona se celebra en el mes de Octubre. Con la asistencia de las Religiosas, Siervas de María, hijas de tan gran Santa.
grupo
luisa

Sor Luisa Durán, 25 Años de Consagración Religiosa, en fidelidad y libre por ser esclava del Señor, nuestro Dios.

 

¡Felicitaciones amada Hermana!
jovenes
doliente

 

Las Hijas Laicas de Santa María Soledad se alegran y acompañan a la nueva Profesa.

lai_estf.
h.l.g.

En Julio se integraron nuevamente a nuestra Provincia: Sor Luisa Durán, Sor Eugenia Hoyos y Sor Teresa Chanagá; después de realizar unas actividades enRoma.

¡ Bienvenidas amadas Hermanas !

stephania
Profesión perpetua de Sor Stefanie Alvarez, en la capilla de la Comunidad de Bogotá. Nuestra Hermana se muestra agradecida a Dios por el hermoso llamamiento que le ha hecho.
“Solo por ser esposa de Jesús y disfrutar de su compañía, puede elegirse ser Sierva de María y Ministra de los Enfermos” (Sta. Mª. Soledad)
Aspirantes H.L.S.M.S. en la comunidad de Guayaquil, comparten en en la visita de la Rvda. M. P. Ligia a esa casa.
En el ambiente de la novena en Honor a Santa María Soledad, hoy 7 de octubre, hicieron su compromiso como Hijas Laicas de Santa María Soledad, 12 damas que se integran a la misión y carisma de la Congregación de Siervas de María. Con gratitud a Dios participaron en la Eucaristía, prescidida por Monseñor López.
laicas_1
“Estuve enfermo y me visitaste” (Mt. 25,36)
alba

Con júbilo nos unimos en acción de gracias por los 25 Años de trayecto en el seguimiento a Jesús de Sor Alba Lavacude y Sor Myriam Sanabria. Les decimos en una sola voz:

¡FELICITACIONES!

 

 

Outlook.com-2