sus hijas

Datos desde el inicio de la Provincia de Colombia.

Esta Provincia Colombiana, celebró el 8 de mayo del 2010, el 25 Aniversario de existencia. Nos unimos a Madre Soledad para exclamar a Dios diciendo: ··Nuestra benéfica Institución, con la Gracia de Dios Nuestro Señor y la protección visible de la Santísima Virgen María, se ha propagado, en la Península y Ultramar··. ··Bendito sea su Santísimo nombre para siempre·

Inicio: V- 8-1985 foto_inicolombia

Vemos a las Fundadoras de la Provincia: Sor Angela Rueda, Sor Nieves Arbeloa, Rvda. M. Albertina Marulanda, Madre Luisa Pascal y Sor Isabel Poza.

 

Fechas Importantes de nuestra Congregación

Papa Pio IX

Fundación del Instituto: VIII-15-1851

Orden de supresión: 1855

Primer Capítulo General: I-13-1861

Decreto de Alabanza: IX-18-1867

Primera Fundación Ultramar: 1875

Aprobación Pontificia: VII-11-1876

Papa León XIII

M. Soledad viaja a Roma: 1879

Nacimiento de M. Soledad: XII- 2-1826

 

Muerte de M. Soledad: X-11-1887

Aprobación de Constituciones: 1898

Papa Pio X

Decreto de reforma en las Constituciones de San Agustín: 1913

Papa Benedicto XV

Introducción Causa de Beatificación de M. Soledad: 1915

Papa Pio XII

Beatificación de M. Soledad: II-5-1950

Papa Juán XXIII

Introducción Causa de Beatificación de Sor María Catalina Irigoyen: 1962

Papa Pablo VI

Canonización de M. Soledad: I-25-1970

 

 

 

 

Agasajo a las Siervas de María en la ciudad de Panamá

img002

img003

Erección de la Provincia de Colombia

El árbol de la Congregación fué creciendo dando origen a otra rama, la octava Provincia. Está decretada la Provincia de Colombia, confiada a los solícitos cuidados de la Rvda. M. Provincial Albertina Marulanda Uribe, es ya una realidad, creada para mayor gloria de Dios y de nuestro amado Instituto. El día 6 de Mayo se acogió a M. Prov. Nieves Biurrun, su Secretaria y Ecónoma, provenientes de la Provincia de Estados Unidos al día siguiente llegaron las superioras de las casas de la nueva Provincia, para celebrar juntas la solemne fiesta de nuestra excelsa Patrona, Nuestra Sra. de la Salud, El día 8 a las 9.30 a.m se reunieron en la capilla y cantaron el Veni Creator, pasando a la sala de labor donde se dió lectura al nombramiento del personal de Gobierno. Tras el abrazo, siguieron unas palabras de la Nueva M. Provincial, expresión de su servicio y disponibilidad a la que las Hermanas le prometieron plena adhesión. Tuvieron la Solemne Eucaristía presidida por Mons. Mario Rebollo, le acompañaron ocho concelebrantes. En unidad concluyeron la festividad, con un reconocimiento profundo a las Madres y Hermanas mayores de la Provincia de Estados Unidos, que con sus cuidados solícitos e inolvidables ejemplos les guiaron.